Bélgica multas de tráfico
Es evidente que no tiene intención de hacerlo, pero ¿qué pasa si infringe las normas de tráfico en Bélgica? ¿Qué pasa con la multa?
En Bélgica, las multas de tráfico se dividen en cuatro grados. Por lo general, se puede pagar in situ con una tarifa reducida.
Infracciones de tráfico en Bélgica
Los importes son indicativos y en la práctica pueden ser mayores o menores, según las circunstancias en las que se haya cometido la infracción de tráfico.
Manipulación fina en Bélgica
- En Bélgica, las infracciones de tráfico se dividen en cuatro grados: el primer grado comprende las infracciones más leves y el cuarto grado las más graves.
- La multa mínima por una infracción de primer grado es de 58 euros, por la de segundo grado de 116 euros, por la de tercer grado de 165 euros y por la de cuarto grado de 473 euros.
- Cuando se detectan varias infracciones al mismo tiempo, el importe total no puede superar los 866 euros. Esto se aplica a las infracciones que pueden resolverse con un cobro inmediato.
- Si ha cometido una infracción, la policía le ofrecerá un cobro inmediato. Si no se paga, se llegará a un “acuerdo amistoso”. Si tampoco se paga, se le citará para que comparezca ante el tribunal. Siempre se le citará por una infracción de cuarto grado.
- La multa se puede pagar por transferencia bancaria o a través de Verkeersboetes.be. Una vez que haya pagado, ya no es posible presentar una objeción o un recurso.
- En el caso de una infracción detectada por un control de tráfico automático, la multa se envía al domicilio, normalmente con un cuestionario en el que también se puede indicar su “propia versión de la verdad” de la infracción.
- Siempre se le citará por una infracción de cuarta categoría. El juez no sólo puede imponer una multa mayor, sino también una pena de prisión. Además, el tribunal puede imponer una inhabilitación para conducir.
- En caso de citación a una audiencia judicial, no es obligatorio comparecer en persona, pero es aconsejable. Un abogado también puede actuar como representante.
- La inhabilitación para conducir puede variar entre 8 días y 5 años.
Puntos del carné de conducir en Bélgica
- Bélgica no tiene un sistema de puntos de penalización para las infracciones de tráfico.
Depósito
- Quien es detenido y no quiere pagar la multa debe pagar una fianza. Este depósito es igual a la multa a pagar.
Tenga en cuenta que paga un depósito. De lo contrario, puede considerarse como el pago de la multa y ya no es posible la objeción/recurso. - En caso de impago, el vehículo será retenido durante 96 horas, a menos que se pague el depósito más los costes de almacenamiento dentro de ese periodo. Si el pago no se realiza en 96 horas, el vehículo puede ser confiscado.
Detenciones y multas de tráfico en Bélgica
- En caso de detención, por ejemplo después de un accidente de tráfico, la embajada puede proporcionar información sobre la jurisprudencia y el curso posterior de los acontecimientos.
Multas y sanciones de tráfico en Bélgica
- Los importes mencionados son indicativos y en la práctica pueden ser superiores o inferiores, según las circunstancias en que se haya cometido la infracción de tráfico.
- A los extranjeros se les puede imponer una multa de hasta 866 euros.
Infracción por exceso de velocidad
- Dentro de los límites de vidad, zona de 30 km / h, entorno escolar y zona residencial
- Superación de hasta 10 km/h: desde 53 euros.
- Exceder de 11 a 30 km/h: desde 53 euros y 11 euros por kilómetro excedido y posible inhabilitación para conducir durante 8 días hasta un máximo de 5 años. En caso de demanda: de 80 a 4.000 euros.
- Superar los 30 km/h: siempre demanda, 80-4.000 euros e inhabilitación para conducir durante 8 días hasta un máximo de 5 años.
- Fuera de los límites de la ciudadFuera de los límites de la ciudad
- Exceder hasta 10 km/h: desde 53 euros.
- Exceder de 10 a 40 km/h: desde 53 euros y 6 euros por kilómetro excedido y una posible inhabilitación del permiso de conducir de 8 días a un máximo de 5 años.
- Superar los 40 km/h: siempre una demanda, 80-4.000 euros y una inhabilitación del permiso de conducir de 8 días a un máximo de 5 años.
Pasar un semáforo en rojo
- A partir de 174 euros y posible inhabilitación para conducir; conducción con luz naranja a partir de 116 euros.
Violación de la prohibición de adelantar
- Desde 174 euros.
Cruzar la línea sólida
- Desde 174 euros.
Violación de estacionamiento
- Desde 58 euros.
No ceder
- Desde 116 euros y posible inhabilitación para conducir desde 8 días hasta un máximo de 5 años.
Conducir sin cinturón de seguridad
- A partir de 116 euros.
- Transporte de niños sin equipo de seguridad infantil: desde 174 €.
Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce
- Desde 116 euros.
No utilizar el chaleco de seguridad
- Desde 58 euros.
Conducir bajo los efectos del alcohol
- De 0,5 ‰ a 0,8 ‰: desde 179 euros y prohibición de conducir durante 3 horas.
- De 0,8 ‰ a 1,0 ‰: 420 € y prohibición de conducir durante 6 horas y posiblemente una prohibición de conducir de 15 días.
- De 1,0 ‰ a 1,2 ‰: 578 euros y prohibición de conducir durante 6 horas y posiblemente 15 días.
- Más de 1,2 ‰: 1.260 euros. Si es citado por el fiscal: 1.600-16.000 euros y/o una inhabilitación para conducir de 8 días a 5 años.
Conducir bajo los efectos de las drogas
- Inhabilitación inmediata para conducir durante 15 días. Si es citado por el fiscal: 3.000-40.000 euros y privación de la libertad de conducir de 3 meses a 5 años.
Violación de la zona medioambiental
- Las normas varían según la ciudad, y las multas pueden ser de hasta 350 euros.
No “cerrar la cremallera” de la manera correcta
- Desde 58 euros.
Aquí encontrarás más información sobre Bélgica.
Aquí puedes encontrar más información sobre Bélgica.