Dinamarca aduana
Aduanas de Dinamarca: ¿sabe qué puede llevar a y desde Dinamarca?
A continuación encontrará los derechos de importación y los derechos de exportación para, entre otras cosas, el alcohol, el tabaco, el dinero y los productos alimenticios
.
Normas aduaneras generales en Dinamarca
- En iatatravelcentre.com/customs-currency-airport-tax-regulations.htm (inglés: normas aduaneras) encontrará un resumen de las cantidades de alcohol y tabaco que puede introducir en Dinamarca.
- Consulte también las normas generales de la Unión Europea: europa.eu/youreurope/citizens/travel/carry/alcohol-tobacco-cash/index_en.htm.
- La información sobre lo que puede y no puede llevarse a su país de origen está disponible en las autoridades fiscales de su país.
- Nota: La edad mínima para el consumo o la compra de bebidas alcohólicas puede diferir en el país de la edad mínima para la importación de bebidas alcohólicas.
Aduanas y medicamentos en Dinamarca
- Si toma medicamentos, lleve consigo el Pasaporte Médico Europeo. Este documento incluye información como el uso de la medicación, la enfermedad, las afecciones y los datos de contacto de su médico. Se puede conseguir, por un módico precio, en médicos de cabecera y farmacias, entre otros.
- Debe llevar un certificado médico para tomar medicamentos incluidos en la Ley del Opio (como ciertos somníferos, medicamentos para el TDAH y analgésicos fuertes). Solicita el certificado al menos 4 semanas antes de la salida.
Mascotas
- Cada país tiene normas para la importación de animales de compañía.
Costumbres de Dinamarca: mascotas
- Dinamarca es un país que admite perros. Hay numerosas pensiones, casas de vacaciones y hoteles donde puede alojarse con su perro. El perro también es bienvenido en la mayoría de los campings y parques de atracciones, siempre que vaya atado para no molestar a los demás visitantes.
- A partir del 1 de septiembre, su perro puede correr libremente por las playas públicas; a partir del 1 de abril, debe permanecer con correa.
- Hay playas especiales para perros y zonas de libertad (“hondeskovs”).
- No en todos los restaurantes está permitido llevar un perro, pregunte de antemano si no está indicado.
IDENTIFICACIÓN DE SU MASCOTA EN LA ADUANA DANESA
- Un perro o un gato necesita un pasaporte para animales de compañía de la UE, que puede obtenerse en el veterinario. Este pasaporte contiene una descripción del animal, el nombre y la dirección del propietario, el número de registro del chip (se inserta el microchip estándar ISO 11784/11785) y una prueba de vacunación contra la rabia. También hay espacio en el pasaporte para un certificado de salud y otros tratamientos o vacunas.
SALUD
- Los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia (vacuna antirrábica) al menos 21 días antes del viaje. El periodo de validez depende de las directrices del fabricante de la vacuna (1-3 años).
- Nota: El chip debe colocarse antes de la vacunación contra la rabia (el mismo día).
- En Dinamarca no se requiere ningún tratamiento adicional obligatorio.
- Los perros y gatos no tienen que estar en cuarentena en Dinamarca.
- Dinamarca no es una zona de riesgo, pero un perro o un gato puede enfermar durante sus vacaciones como consecuencia de las picaduras de garrapatas o insectos. Hay suficientes medidas preventivas. Póngase en contacto con el veterinario al respecto al menos 4 semanas antes de la salida.
PERROS PROHIBIDOS
- Pitbull terrier
- Tosa Inu
- American Staffordshire terrier
- Fila brasileño
- Dogo argentino
- Bulldog americano
- Boerbul
- Kangal
- Ovcharka de Asia Central
- Ovcharka del Cáucaso
- Ovcharka del sur de Rusia
- Sarplaninac
- Tornjak.
- Atención: se admiten los perros de estas razas prohibidas que ya estaban en su posesión antes del 17 de marzo de 2010 (debe poder demostrarlo), a excepción del Pitt Bull Terrier y el Tosa Inu. Deben llevar un bozal cerrado y seguro en las zonas públicas y llevar una correa corta (máximo 2 m). Los perros sólo pueden correr libremente en la propiedad privada.
- Se le permite transportar estos perros prohibidos a través de Dinamarca cuando esté en tránsito. Se pueden hacer paradas cortas para pasear al perro, durante el resto del tiempo deben permanecer en el coche y debes mantener tu estancia en Dinamarca lo más corta posible.
Mascotas y transporte
- El perro está permitido en todos los transportes públicos de Dinamarca. Los perros pequeños viajan gratis en una bolsa, para los más grandes hay que comprar un billete para niños. Hay compartimentos especiales para perros en el tren. Las empresas de taxis proporcionan un taxi adecuado para el transporte de perros si se solicita.
- El gobierno danés no tiene normas específicas para el transporte de un perro o un gato en el coche. Sin embargo, no se puede transportar un animal de compañía en el coche de forma que provoque o pueda provocar situaciones de peligro o molestias en el tráfico.
- En Dinamarca, el perro o el gato pueden facturarse en el avión como equipaje de mano o en una zona de carga especial.
Animales jóvenes
- Todos los cachorros y gatitos llevados a Dinamarca deben ser vacunados contra la rabia. La vacunación sólo es posible a partir de las 12 semanas. El periodo de espera legal tras la vacunación es de 21 días, lo que significa que los animales de menos de 15 semanas ya no pueden importarse.
Particularidades en la aduana de Dinamarca
- No se admiten perros en las Islas Feroe, las islas de Christiansø (cerca de Bornholm) y Livø (en el norte de Jutlandia).
- En Groenlandia hay estrictos requisitos de admisión para los animales de compañía. Debe obtener un certificado de importación de las autoridades groenlandesas antes de partir (sector veterinario, tel. +299 34 50 00).
- Si permanece en Dinamarca más de 4 semanas, es obligatorio registrar al perro en el “Registro Canino Danés”: danskhunderegister.dk.
- Recuerde también comprobar las normas de los países por los que viaja a Dinamarca.
Aquí puedes encontrar más información sobre Dinamarca.