Dinamarca multas de tráfico
Es evidente que no tiene intención de hacerlo, pero ¿qué pasa si infringe las normas de tráfico en Dinamarca? ¿Qué pasa con la multa?
En Dinamarca, por lo general, las multas se pueden pagar en el acto. Aquí encontrará las tarifas de las multas más comunes.
Infracciones de tráfico en Dinamarca
Manipulación fina danesa
- La policía está autorizada a imponer una multa de tráfico en el acto. Los extranjeros deben pagar la multa inmediatamente.
- Si la multa no se paga inmediatamente, se iniciará un procedimiento acelerado.
Depósito
- ISi la multa no se paga inmediatamente, por ejemplo porque se presenta un recurso, hay que pagar un depósito. el importe de la multa prevista, más las costas procesales.
- En lugar de pagar un depósito, también se puede incautar el vehículo hasta que se dicte sentencia y se pague la multa.
Carnet de conducir por puntos
- Dinamarca tiene un sistema de puntos de penalización para una serie de infracciones de tráfico graves que también se aplica a los extranjeros.
- Si se impone una inhabilitación para conducir o una prohibición de conducir sobre la base de este sistema, esto solo se aplica en Dinamarca.
Responsabilidad por la multa de tráfico
- Tras una infracción de tráfico en Dinamarca que no se tramita en el acto, se escribe al titular de la matrícula con la petición de que revele la identidad del conductor. El conductor recibirá entonces la multa.
Detención
- En caso de detención, por ejemplo después de un accidente de tráfico, la embajada puede proporcionar información sobre la jurisprudencia y el curso posterior de los asuntos.
Multas y sanciones de tráfico en Dinamarca
Tasas de penalización
- Los importes mencionados son indicativos y, en la práctica, pueden ser superiores o inferiores, dependiendo de las circunstancias en las que se haya cometido la infracción de tráfico.
Multas de tráfico por exceso de velocidad en Dinamarca
- En carreteras con una velocidad máxima de hasta 100 km/h: desde 1.000 coronas danesas, dependiendo del porcentaje en que se haya superado el límite de velocidad.
- En carreteras con una velocidad máxima de más de 100 km/h: a partir de 1.000 coronas danesas, dependiendo del porcentaje en que se haya superado el límite de velocidad.
- Vehículos de más de 3.500 kg y vehículos con remolque/caravana de hasta 3.500 kg: a partir de 1.500 DKK, dependiendo del porcentaje en que se haya superado el límite de velocidad.
- Si la velocidad es superior a 140 km/h, la multa se incrementa adicionalmente en al menos 1.000 coronas danesas, en función de la velocidad a la que se circule.
- A partir del 60% (con remolque/caravana a partir del 40%) de superación de la velocidad máxima o de una velocidad de más de 160 km / h: además de una multa, también una inhabilitación del permiso de conducir.
- Superar la velocidad máxima permitida durante las obras de la carretera: duplicación de la multa.
Pasar un semáforo en rojo
- A partir de 2.000 coronas danesas.
Violación de la prohibición de adelantar
- A partir de 2.000 coronas danesas.
Cruzar la línea sólida
- Desde 500 coronas danesas.
Violación de estacionamiento
- Desde 510 coronas danesas.
No ceder
- Desde 1.500 DKK.
Conducir sin cinturón de seguridad/retención infantil
- Desde 1.500 DKK.
Multa de tráfico por usar el móvil mientras se conduce en Dinamarca
- Desde 500 coronas danesas.
No hay iluminación durante el día
- Desde 500 coronas danesas.
Multas de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol en Dinamarca
- De 0,5 a 1,2 ‰: multa en función de los ingresos, según la permuta.
- Más de 2,0 ‰: un ingreso neto mensual y hasta 20 días de prisión.
- En función de la tasa de alcohol en sangre, también se puede imponer una inhabilitación para conducir de 3 a 10 años.
Aquí puedes encontrar más información sobre Dinamarca.