Select Page

HomeFrancia – Peaje

Francia Peaje

En Francia, los peajes se cobran en la mayoría de las autopistas. Esto hace que sea útil obtener información sobre tarifas y opciones de pago por adelantado. Hemos enumerado toda la información sobre los peajes en Francia.

Tarifas de peaje

Para las tarifas oficiales actuales y para las rutas y categorías completas, consulte la calculadora de peaje: autoroutes.fr/mobile/itineraires.htm (Francés) o autoroutes.fr/en/routes.htm (inglés).

Clases arancelarias en Francia

  • Francia utiliza las clases de tarifas para calcular los peajes en las autopistas francesas. Un automóvil de pasajeros normal cae en la clase 1, un automóvil con detrás una caravana en la clase 2. Vea a continuación exactamente cómo están las clases de tarifa, para que pueda calcular los costos de peaje para su viaje a Francia.
  • La mayoría de las autopistas en Francia son autopistas.
  • También hay algunos puentes de peaje y túneles de peaje.
  • Las categorías utilizadas en Francia son válidas en todas las autopistas.

Categorías

Puede encontrar información detallada sobre las categorías en autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm

Categoría 1: automóviles, furgonetas, autocaravanas o furgonetas sin y con remolque donde el punto más alto del vehículo o combinación sea un máximo de 2 metros, medidos desde el suelo (antena, caja de esquí, caja de techo o portaequipajes con bicicletas, tablas de surf o bote no incluido).

Categoría 2: automóviles, furgonetas, autocaravanas o furgonetas sin y con remolque donde el punto más alto del vehículo o combinación sea más de 2 metros, pero no más de 3 metros, medidos desde el suelo (antena, caja de esquí, portaequipajes o portaequipajes con bicicletas, tablas de surf o bote no incluidas).

Categoría 3: autocaravanas, autobuses y vehículos comerciales en 2 ejes con una altura de más de 3 metros o una masa máxima permitida (que se encuentra en el certificado de registro) de más de 3500 kg.

Categoría 4: vehículos en 3 ejes o más, con una altura de más de 3 metros o con una masa máxima permitida (que se encuentra en el certificado de registro) de más de 3500 kg; Combinaciones de vehículos con una altura de más de 3 metros; Combinaciones de vehículos cuyo vehículo de remolque tenga una masa máxima autorizada de más de 3500 kg.

Categoría 5: motores y triciclos (también con sidecar o remolque).

Personas con discapacidad

  • Los automóviles o furgonetas que pertenecen a la categoría 2, pero que se han ajustado y equipado demostrablemente mediante un registro en una placa o un permiso de conducir para personas discapacitadas se cuentan en la categoría 1.
  • Preferiblemente, el vehículo debe ser claramente visible desde una tarjeta de estacionamiento para discapacitados o una etiqueta adhesiva de la silla de ruedas.
  • Se debe mostrar una tarjeta europea de discapacidad.
  • En las cabinas de peaje es posible registrarse con los documentos requeridos en las cabinas de peaje tripuladas. Con las puertas de peaje automáticas, se puede solicitar asistencia a través del botón de información. Para evitar discusiones en la caseta de cobro, puede ser útil llevar una copia impresa con la información para personas discapacitadas. Un PDF para esto está disponible en autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm (haga clic en ‘Télécharger le dépliant détaillé’).
  • Los campistas con una masa máxima permitida de más de 3500 kg siempre se incluyen en la categoría 3.

Cajas de techo

  • Los accesorios como una caja de techo o un portaequipajes no afectan el cálculo de la altura total y la tarifa. Este es también el caso de las puertas de peaje automáticas.
  • Si se calcula la tarifa incorrecta, es posible habilitar la asistencia a través del intercomunicador en la máquina de boletos. En el caso de la recuperación de cualquier cantidad que se haya pagado en exceso, también se puede contactar a la compañía de peaje correspondiente (también después). Los datos de contacto están en el boleto. Es importante enviar el boleto como prueba a la compañía de peaje.

Cómo pagar peaje en Francia

  • Puede pagar en efectivo en una máquina expendedora en la mayoría de las cabinas de peaje. Con algunas máquinas expendedoras es posible lanzar monedas en una canasta. Tenga en cuenta las monedas azules con monedas en él, el pago en efectivo es posible aquí. Nota: algunas compañías de peaje solo aceptan monedas de 10 centavos y billetes de hasta 20 €.
  • En las puertas donde se indica una “t” naranja y una flecha verde, todos pueden ir.
  • Las puertas de peaje tripuladas se están volviendo menos comunes, pero si algo sale mal, siempre puedes pedir ayuda a través de un botón.
  • Con una tarjeta de crédito (el PIN no es obligatorio) se puede pagar en todas las puertas, excepto en las exclusivas para télépéage (indicado solo con una ‘t’ naranja). Aceptado incluyen Visa y Mastercard. Para estar seguro, tome efectivo en caso de que una tarjeta de crédito no funcione.
  • No es posible pagar con una tarjeta de crédito prepaga (carte de crédit prépayée).
  • En un (aún) muy limitado número de viajes solo se puede pagar en las máquinas expendedoras con tarjeta de crédito o por teléfono, por lo tanto no con efectivo o con una tarjeta bancaria holandesa. Este es el caso, por ejemplo, en un tramo de la A63 de Irun a Burdeos. Si esto conduce a problemas porque, por ejemplo, solo hay efectivo disponible, entonces se puede solicitar asistencia a través del intercomunicador.
  • Hay planes de cambiar al pago electrónico de peaje sin puertas de peaje para promover el flujo. Aún no se conoce más información.
  • Tenga en cuenta: En la práctica, la clasificación de la categoría de los campistas a veces falla con las puertas de peaje automáticas. Por lo tanto, elija una cabina de peaje tripulada siempre que sea posible. Si no está presente, es posible verificar la cantidad y la categoría en la puerta y, si es necesario, llamar a alguien a través del intercomunicador si no es correcto.

Badge Télépéage

  • Con una caja electrónica (tarjeta de identificación) en el automóvil, usted puede pagar el peaje automáticamente en Francia. Puede utilizar esta tarjeta de peaje por las puertas especiales de télépéage (Liber-t), con las que puede ahorrar largos tiempos de espera en temporada alta.
  • Hay dos distintivos de peaje diferentes disponibles: 1. Tolbadge Francia, España, Portugal y 2. Tolbadge Francia, España, Portugal, Italia.
  • Con el distintivo de peaje también puede pagar en cientos de estacionamientos y garajes en Francia, España, Portugal e Italia.
  • A menudo, las puertas de peaje reservadas para Liber-t solo pasan vehículos (con remolques o caravanas) que no superan los dos metros. Las nuevas puertas Liber-t reconocen vehículos y remolques más altos.