Italia Aduana
¿Qué se puede llevar a Italia y qué cantidad de alcohol y tabaco está permitida? Aquí le ofrecemos un resumen.
Alcohol Italia
- Los viajeros mayores de 17 años están autorizados a importar bebidas alcohólicas en Italia. Las cantidades mencionadas se aplican por persona.
- Importaciones de un país de la UE
- 10 litros de licor con un contenido de alcohol superior al 22% y
- 20 litros de licor con una graduación alcohólica no superior al 22% y
- 90 litros de vino (de los cuales un máximo de 60 litros de vino espumoso) y 110 litros de cerveza.
- Importaciones de un país no perteneciente a la UE
- 1 litro de bebida con un grado alcohólico superior al 22% o
- 2 litros de alcohol con una graduación máxima de 22%.
- con además:
- 4 litros de vino no espumoso y
- 16 litros de cerveza.
Particularidades
- La edad mínima para el consumo y/o la compra de bebidas alcohólicas puede desviarse en el propio país de la edad mínima para la importación de bebidas alcohólicas.
- Nota: Para las bebidas alcohólicas procedentes de las zonas libres de impuestos italianas Livigno, Campione d’Italia o las aguas del lago de Lugano *, se aplican los mismos importes que los procedentes de un país no comunitario. (* Desde la orilla hasta el límite político de la zona entre Ponte Tresa y Porte Ceresio, la otra zona es territorio suizo).
Tabaco Italia
- Los viajeros a partir de 17 años pueden importar tabaco a Italia. Las cantidades mencionadas se aplican por persona.
- Importaciones de un país de la UE
- 800 cigarrillos y
- 400 cigarros y
- 200 cigarros y
- 1 kg de tabaco.
- Importaciones de un país no perteneciente a la UE
- 200 cigarrillos o
- 100 cigarros o
- 50 cigarros o
- 250 g de tabaco o
- una distribución proporcional de los productos anteriores.
Particularidades
- Para el tabaco procedente de las zonas libres de impuestos italianas Livigno, Campione d’Italia o las aguas del lago Lugano * se aplican los mismos importes que desde un país no comunitario. (* Desde la orilla hasta el límite político de la zona entre Ponte Tresa y Porte Ceresio, la otra zona es territorio suizo.)
Llevar a sus mascotas a Italia
- Italia es un país que admite perros, si se respetan una serie de normas. Hay numerosas casas de huéspedes y casas de vacaciones en las que puede alojarse con un perro. El perro también es bienvenido en la mayoría de los campings, siempre que vaya con correa.
- En el norte de Italia tu perro en las playas y alrededor de los grandes lagos no siempre es bienvenido. Sin embargo, se están creando cada vez más playas para perros. Estas playas están claramente indicadas.
- En el bosque se indica cuando se permite que los perros anden sueltos, esto sí tiene en cuenta a los cazadores. La temporada de caza está abierta todo el año. Un collar fluorescente puede ofrecer una solución.
- En los restaurantes los perros no suelen estar permitidos, comer en la terraza con tu perro no suele ser un problema. A veces se hace una excepción con los perros pequeños que van en una bolsa.
Identificación
- Un perro o un gato necesita un pasaporte para animales de compañía de la UE, que puede obtenerse en el veterinario. Este pasaporte contiene una descripción del animal, el nombre y la dirección del propietario, el número de registro del chip (el estándar es el microchip ISO 11784/11785 insertado) y la prueba de vacunación contra la rabia. También hay espacio en el pasaporte para un certificado de salud y otros tratamientos o vacunas.
Salud
- Los perros y gatos deben haber sido vacunados contra la rabia al menos 21 días antes del viaje (vacuna antirrábica). El periodo de validez depende de las directrices del fabricante de la vacuna (de 1 a 3 años).
- Nota: el chip debe haberse colocado contra la rabia antes de la vacunación (el mismo día).
- No se requieren tratamientos adicionales obligatorios en Italia.
- Los perros y gatos no tienen que pasar la cuarentena en Italia.
- Italia es una zona de riesgo, un perro o un gato puede enfermar durante las vacaciones como consecuencia de las garrapatas o las picaduras de insectos. Hay suficientes medidas preventivas. Por favor, póngase en contacto con el veterinario al menos 4 semanas antes de la salida.
- La temperatura puede aumentar considerablemente en Italia en verano. Por lo tanto, un perro puede sobrecalentarse rápidamente. Asegúrese siempre de que haya suficiente agua y refrigeración.
Perros prohibidos
- En Italia no se prohíben ciertas razas de perros.
Mascotas y transporte
- En el tren, los perros pequeños en una cesta o bolsa pueden viajar gratis, los perros grandes viajan con una tarifa reducida. Los perros grandes solo pueden viajar en los trenes con compartimentos y deben permanecer con correa y bozal.
- En el autobús, el tranvía o el metro los perros no suelen estar permitidos.
- El taxista determina si puedes llevar al perro en el taxi.
- Si llevas más de un perro en el coche, los animales deben ir sentados en el asiento trasero con un cinturón de seguridad especial para perros, en una perrera de viaje o detrás de una rejilla en el maletero.
- El gobierno italiano no tiene normas específicas para el transporte de un perro o un gato en el coche. Sin embargo, se recomienda no transportar a una mascota en el coche de forma que provoque o pueda provocar situaciones de peligro o molestias en el tráfico.
- La seguridad de los animales es una prioridad para el gobierno italiano.
Animales jóvenes
- Desde el 29 de diciembre de 2014, todos los cachorros y gatitos que se lleven a Italia deben ser vacunados contra la rabia. La vacunación solo es posible a partir de las 12 semanas. El tiempo de espera reglamentario tras la vacunación es de 21 días, por lo que ya no se permite la entrada de animales de menos de 15 semanas.
Particularidades
- Los perros deben ir con correa y bozal en los lugares públicos.
- Asegúrese de llevar siempre consigo el pasaporte para animales de la UE y una copia de su seguro a terceros, que se puede solicitar.
- Recuerde también mirar las normas de los países que atraviesa de camino a Italia.
Dinero
Importar dinero a Italia
- Los instrumentos de pago nacionales y extranjeros pueden importarse sin restricciones desde un país de la UE.
- Los instrumentos de pago nacionales y extranjeros pueden importarse libremente desde un país no perteneciente a la UE hasta el equivalente a 10.000 euros (incluidos los cheques y los giros bancarios). Los importes superiores al equivalente a 10.000 euros deben declararse en la aduana.
EXPORTACIÓN DE DINERO DESDE ITALIA
- Los instrumentos de pago nacionales y extranjeros pueden exportarse a un país de la UE sin restricciones.
- Los instrumentos de pago nacionales y extranjeros pueden transferirse libremente a un país no perteneciente a la UE hasta el equivalente a 10.000 euros (incluidos los cheques y los giros bancarios). Los importes superiores al equivalente a 10.000 euros deben descargarse en la aduana.
LLEVAR SUS MEDICAMENTOS A ITALIA
- Es aconsejable llevar un pasaporte médico. El Pasaporte Médico Europeo contiene información sobre el uso de medicamentos, enfermedades o trastornos. Se puede obtener por un pequeño precio, incluso en los médicos de cabecera y las farmacias.
DECLARACIÓN MÉDICA
- Para tomar medicamentos incluidos en la Ley del Opio (como ciertos somníferos, fármacos para el trastorno de déficit de atención y analgésicos fuertes), hay que tener la llamada declaración Schengen (certificado médico legalizado) para estos medicamentos.
- Viajar con estos medicamentos sin explicación es sancionable.
- La declaración es válida durante 30 días después de la fecha de inicio especificada.
- Le recomendamos que solicite la declaración al menos 4 semanas antes de la salida.
Normativa Aduanera Italia varios
ALIMENTOS
- Importaciones desde un país de la UE: los alimentos, la fruta y las flores pueden importarse sin restricciones, siempre que se destinen a uso personal.
- Importaciones desde un país no comunitario: se puede importar libremente una cantidad limitada de productos alimenticios durante 1 o 2 días.
- Los productos de origen animal no pueden importarse, salvo los procedentes de Andorra, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza. De forma limitada, pueden importarse si proceden de las Islas Feroe, Groenlandia e Islandia, siempre que se destinen a uso personal.
OTROS BIENES
- Importaciones desde un país de la UE: otras mercancías, incluidos los regalos y los recuerdos, pueden importarse sin restricciones, siempre que se destinen a uso personal.
- Importaciones desde un país no perteneciente a la UE: se pueden importar libremente otras mercancías, incluidos regalos y recuerdos, hasta un valor de 430 euros si se entra en el país por un puerto aéreo o marítimo, los niños menores de 15 años hasta 150 euros y los demás viajeros hasta un valor de 300 euros.
- Para la ejecución de antigüedades, obras de arte (cuadros, esculturas, jarrones antiguos y muebles de más de 100 años) y objetos arqueológicos o históricos, se requiere un certificado especial del Ministerio de Cultura.
Aquí puedes encontrar más información sobre Italia.