Suecia tiempo y clima
Suecia está en la misma latitud que Siberia, Alaska, Groenlandia y Canadá. Sin embargo, la temperatura media anual es más alta en Suecia.
Esta mayor temperatura se debe a la influencia favorable de la cálida corriente del Golfo en las costas de la península escandinava. Gran parte de Suecia está oculta tras las montañas de Noruega (escudo noruego). Por tanto, Suecia tiene un clima continental con un verano cálido y seco y un invierno frío con nieve. El sur de Suecia tiene un clima más marítimo. Llueve más, pero el número de horas de sol es elevado.
A lo largo de la costa, las temperaturas nunca descienden mucho por debajo del punto de congelación. El interior es mucho más frío que las zonas costeras. Especialmente en las zonas más orientales, a lo largo del Golfo de Botnia, el agua se congela en los inviernos más duros. El invierno en Laponia es temprano. Comienza a finales de septiembre o principios de octubre. La temperatura puede bajar hasta los 40 grados bajo cero en invierno. El frío seco y el poco viento hacen que estas temperaturas extremas sean algo soportable.
EL TIEMPO EN SUECIA – EL MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR EN SUECIA
La mejor época para visitar el centro y el sur de Suecia es desde principios de junio hasta finales de agosto. Es entonces cuando hay más posibilidades de buen tiempo. Las noches apenas refrescan (pueden producirse infestaciones de mosquitos, especialmente en las zonas húmedas). El mejor periodo para el norte más frío es de mediados de junio a mediados de julio.
El sol no se pone desde finales de mayo hasta mediados de julio, por lo que no oscurece. Laponia es muy bonita a principios de septiembre por los hermosos colores del otoño. Como julio es el mes más caluroso, la mayoría de los suecos se van de vacaciones. En invierno hay posibilidades de practicar deportes de invierno.
El tiempo en Estocolmo
El tiempo en Goteborg
Aquí puedes encontrar más información sobre Suecia.